jueves, 6 de octubre de 2011

¿HUESOS HONORÍFICOS o ILUSIONADOS?

       Hace tiempo leí a Victor Frankl en su obra EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, inicia haciendo una escenificación de un cementerio al cual le da adjetivos puramente morales y éticos, pues da a entender que un cementerio no unicamente es  un conjunto de huesos putrefactos, sino aparte de poseer cadáveres es un campo lleno de ideas, sueños, anhelos, proyectos truncados por la muerte. Es el lugar donde yacen muchos sueños logrados pero también muchos sueños fracasados, vidas sin sentido, sin rumbo de infinidad de personas cuyo alivio fue la llegada de la muerte, pues les evitó  su paupérrima vida entre muchas otras adjetivaciones despectivas.

        Te  preguntarás a dónde quiero llegar con todo este enredijo. La respuesta es sencilla y humilde. ¿Por qué acaso te has preguntado cuál es tu sentido o tu finalidad en este mundo? (Sonrió) Me atreveré a ocupar palabras no reconocidas por la Real Academia Española para hacer notar algunos sentimientos que llegan a mí mientras escribo e iniciaré con "jajaja", y sonrió no por tener la razón sino por compartir y sentir un estado puramente  similar al que deseo plasmar en estas líneas.

       Realmente todos tenemos la misma finalidad, SER FELIZ, ¿Pero cómo se puede ser feliz cuando poseemos un sentimiento innato como  la apatía? La apatía es un sentimiento el cual ningún individuo tiene la capacidad de poder sacarlo de si mismo, pues forma parte la persona en general ¡Cuidado! No  estoy tratando de decir que todos tenemos un estado apático, sino que en diversas situaciones o etapas la sentimos o somos parte de ella.  Es gracioso, pues   cuando estamos apáticos buscamos una motivación, pues nuestro subconsciente  nos indica que estamos apáticos o simplemente alguien no los notifica entonces  tratamos salir de este estado.
           Todos tenemos la capacidad de dar un vuelta a nuestras sensaciones y sentimientos. Somos lo que pensamos y pensamos lo que somos, asi que si uno piensa positivamente seremos iones positivos (metafóricamente) y viceversa. El ser humano tiene grandes dones como el compañerismo, la amistad.... tiene capacidad de ponerse en el lugar del otro y eso le ayuda a superar  debilidades, pues le hace más humilde, posee el arte de organizar ideas originando estructura lo que es lo mismo que ser creador tal y como lo es su Creador. (con la diferencia que el SH (ser humano) no crea de la nada)
           
          Ahora para algunas personas tener la aprobación y apoyo de otros es importante, no quiero decir que sean dependientes sino por el contrario carecen de sentido de autovaloración final y necesitan criterios de otros para no errar en el momento de la praxis. Otro aspecto de la vida de SH es la necesidad de estar solo consigo mismo.  Pues  la soledad es la virtud de lo espíritus inteligentes, aunque da temor encontrase con un mismo.

          Para finalizar, el sentido del hombre sea social o solitario, comprendido o difícil estruturalmente, apático o alegre, es uno mismo SER FELIZ pues las circunstancias que rodean son aspectos  per accidens es decir, pueden o no estar  cuyo fin  es dañar lo externo, mas lo interno (esencia) es indestructible que ni la apatía, la incomprensión... son capaces de modificar, y  la esencia del SH  es la vitamina que ocasiona el cumplimiento pleno del sentido del SH,  así que la cuestión ¿te has preguntado cual es tu sentido o tu finalidad en este mundo? Se responde desde el interior y la respuesta no es una palabra sino un verbo (praxis) la cual puede ser opacada por muchas circunstancias meramente accidentales (algunas ya citadas) asi que TÚ decides ser HUESOS HONORÍFICOS o HUESOS ILUSIONADOS ( cero realidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario