viernes, 1 de abril de 2011

UNA OPINIÓN MUY CONOCIDA

un mundo distorsionado por tanta
cuestión sin sentido
¿Cuántos metros mide el amor? Acaso, ¿Podemos medir al amor? Pues diría San Agustín en uno de sus escritos: "La medida del amor es amar sin medida".

Cada vez que nos referimos a los aspectos del mundo físico lo hacemos en categorías que denotan peso, longitud, aceleración, metros, segundos...  por ejemplo: el niño pesa 10 kilogramos y mide 1.45 mts. de estatura.

Entonces el ser humano puede delimitar al mundo físico con nociones físicas, químicas, matemáticas etc., pero el mundo intangible ¿cómo se medirá? ¿Podríamos medir los sentimientos, pensamientos, imágenes virtuales de nuestra mente,  entre muchas cosas más? Por supuesto que las medimos y en las mismas categorías, pues todo el mundo intangible lo antropomorfizamos, es decir, lo definimos con nociones espacio temporales con la intención de obtener un mejor conocimiento.

Desafortunadamente la mayoría de las veces las nociones espacio temporales son absurdas en el mundo intangible pues es tan abstracto, tan variante que podría pensarse que es utópico delimitarlo, es ahí  donde se originan una gran infinidad de cuestiones porque la razón a llegado a un límite y deja paso a la suposición, probabilidad (azar) o simplemente a la fe.

Finalmente termino con unos ejemplos o frases:

No hay distancia en el amor porque el amor no se ve sino se sufre y se goza a la vez.
No hay valor en el pensamiento y cuando lo hay, se valora en un aspecto cualitativo lo cual es otro ámbito que posteriormente abordaré.

2 comentarios:

  1. hola .. me gusta mucho tu blog y sabes a ti te amo y quiero estar contigo claro si tu me lo permites

    ResponderEliminar
  2. solo pase a agradecerte el comentario que tuviste hacia uno de mis mejores amigos, julio cesar creador del blog sombras de fuego...

    gracias , julio es un gran escritor , un gran poeta y un narrador de gran valìa , gracias ...

    tienes razon cuando dices que julio sabe mucho, si lo sabre yo , julio cesar es una llam d esabiduria y de reflexion dejate guiar por el y el te ayudara a sacar todo el potencial que hay en ti...

    son mis humildes comentarios, ya que no quiero hacer de mis paalbras una clase peripatetica de metafisica literaria ni de paliativos en la sintaxis..

    bueno un gusto amigo cuidate...

    perdon antes de irme...

    "amigo, el amor ,el verdadero amor, no conoce distancias, frases dialecticas o ideas bañadas en metafisicas
    acaso hay distancia para quien ama, el tiempo solo en si , la distancia, la lejanitud o cercania es solo una contraposicion de apreciaciones...
    que es lo fisico? que es lo real? que es el amor?
    mas alla de seneca ,de descartes, de from de dyer

    el amor para quien ama es eso, saber verse como somos y ver a los demas como en un espejo,
    hacer mas por los demas, que por uno mismo
    y ser simples, sencillos como una manzana..

    el amor se merece, se gana, se recibe como una rosa tibia, tierna, dulce y enlagrimada...

    ResponderEliminar